Haz clic aqui para volver a la pagina de inicio

EJES PARA TABLAS SKATE

ejes

Toda la información necesária para elegir unos ejes para el skate

Los ejes o trucks son dos y van colocados a ambos lados de la tabla, sin llegar a los extremos de la misma, uniendo tabla y ruedas.

Generalmente están hechos de aleación de aluminio, pero pueden estar fabricados de diversos metales.

Los ejes son los que soportan las ruedas, y sirven para realizar los giros, dado que poseen una goma flexible, que hace esto posible.

Los ejes estan formados por diversos componentes, que se pueden cambiar y comprar por separado, tales como Kingpins (tornillo principal), gomas o chapas.

Los hay de diferentes anchos. Ademas también los puedes encontrar con diferentes colores para darle a tu skate el diseño que más te guste.

Componentes de los Ejes

Baseplate: Es la base del eje, que se une con la tabla y va taladrada con cuatro tornillos que serán los de unión con la tabla.

Hanger: Es la parte más grande del eje, dónde el eje contacta con los obstáculos a la hora de grindar.

Kingpin: Es el tornillo central de grandes dimensiones, que hace que las distintas partes del eje queden unidas.

Axle: Es el cilindro metálico que va metido dentro del Hanger y dónde se colocan las ruedas.

Bushings: Son las gomas que amortiguan y ofrecen la resistencia necesaria cuándo se realizan giro patinando. Los bushings vienen en diferentes durezas para que cada skater pueda encontrar su punto de resistencia preferido al girar.

Las gomas duras, se usan para hacer trucos en calle o en rampa dónde no se realizan grandes giros de forma rápida, ya que ofrecen una mayor estabilidad.

Las gomas blandas, se usan cuándo se quiere o se necesita una mayor libertad y rapidez en los giros.

Los bushings se componen de dos gomas por eje.

Pivot Cup: Es una pequeña parte del eje, que cumple una importante función y siempre tiene que estar en buen estado. Es una especie de cono de goma, que va metido en el agujero de la base del eje dónde encaja el hanger. Si esta pieza se desgasta, el eje comenzará a tener una gran holgura y empezará a ser inestable.

Altura de los Ejes

Es la distancia que hay entre la base y el hanger. Esta altura determinará qué medida de rueda se puede usar sin que roce la tabla en giros grandes.

Las diferentes marcas suelen clasificar los ejes en Bajos (Low), Medios (Mid) y Altos (High).

Bajos (Low): Los ejes bajos son para patinar en calle y hacer trucos técnicos (flips, etc…), ya que, hacen que el centro de gravedad del patín esté más bajo. Con estos ejes se usan ruedas de tamaño medio-pequeño.

Medios (Mid): Son ejes que valen un poco para todo. Van bien para si se va a usar en diferentes escenarios, calle, skatepark o simplemente desplazarse. Con estos ejes se usan ruedas de tamaño medio.

Altos (High): Muy usados para cruisers, para desplazarse por la ciudad, o para usarlos puramente en rampa. Con estos ejes se usan ruedas de tamaño grande ( a partir de 57 mm).

Ancho de los Ejes

La anchura del eje es importante y viene condicionada por el tamaño de tabla que usemos, ya que, no queremos que las ruedas sobresalgan de nuestra tabla ni que queden demasiado dentro. Por esto, siempre deberemos usar una medida de ejes acorde con el ancho de la tabla.

Muchas veces , la anchura del eje lleva a confusión, ya que unas marcas nombran a sus ejes midiendo el hanger y otras el eje entero. Y además, unas lo miden en pulgadas y otras en milímetros.

ejes7

Video sobre ejes





Mandanos tus comentarios, sugerencias, etc.

Nombre

Correo electrónico

Mensaje



Boxeo y Musculación

boxeo

Blog donde podras encontrar rutinas de musculación

Información sobre el boxeo.

Las mejores clases de los gimnasios y beneficios de cada una de ellas.

Y muchas más cosas, animate y visitanos.