Haz clic aqui para volver a la pagina de inicio

RODAMIENTOS PARA TABLAS SKATE

rodamientos

Toda la información necesária para elegir rodamientos para el skate

Los rodamientos son un par de anillos metálicos con seis, siete u ocho bolas en su interior, que van protegidos por dos discos finos.

Una rueda lleva dos rodamientos para poder rodar sobre el eje. Los rodamientos tienen gran influencia en la velocidad y la experiencia total de patinaje.

Sin importar que tipo de rodamiento que utilices, debes evitar exponerlos al agua, arena y humedad, ya que esto acorta la vida útil de los rodamientos. Limpiar y lubricar de manera regular es uno de los mejores métodos de incrementar la durabilidad y velocidad de los rodamientos.

La factores que influyen en la calidad de los rodamientos son:

- Material

- ABEC (Annular Bearing Engineering Committee)

- Lubricación

- Sellado o abierto (Sello removible)

Que tipo de rodamiento es mejor según tu patinaje:

Si patinas generalmente al aire libre, aconsejamos rodamientos sellados y lubricados con grasa gruesa, ya que estos son más resistentes a la suciedad y al polvo, y requieren poco mantenimiento.

Si patinas generalmente bajo techo, aconsejamos rodamientos abiertos, los cuales giran rápido y son fáciles de limpiar y lubricar.

Si patinas en velocidad y largas distancias, aconsejamos rodamientos de alta precisión lubricados con aceite líquido, giran extremadamente rápido y son fáciles de limpiar y lubricar, pero también se dañan fácilmente.

Detalle de rodamiento

rodamientos3

Material:

El material de los rodamientos es uno de los factores principales para su durabilidad. La mayoría de los rodamientos están fabricados en acero. Rodamientos baratos son fabricados generalmente en diversos metales mezclados a presión, como por ejemplo cromo, titanio.

En rodamientos de cerámica (usados generalmente para patinaje de velocidad) las bolas están fabricadas en cerámica industrial (nitruro de silicio). Las bolas de cerámica son menos vulnerables a la oxidación y duran más tiempo que las de acero.

Precisión / ABEC:

Los rodamientos son categorizados de acuerdo con la especificación industrial aceptada (ABEC). ABEC describe la babilidad de los rodamientos para soportar la presión admistrada a los mismos durante el uso. Los ABEC más altos proveen mejor precisión, eficiencia, y mayor capacidad para la velocidad, pero NO es necesariamente una señal de que los componentes giran más rápido. La clasificación ABEC no es indicativa de otros factores importantes, como por ejemplo la precisión de los separadores con las ruedas, o la calidad del material. El nivel de precisión disminuye con el tiempo para todo tipo de rodamientos.

Existen un número de factores en relación con la clasificación ABEC. Uno de estos es la excentricidad (redondez) de la senda en el interior del anillo interno. A continuación se muestra la excentricidad máxima permitida por tipos.

- ABEC 1 0.0075mm (0.000295")

- ABEC 3 0.0050mm (0.000197")

- ABEC 5 0.0035mm (0.000138")

- ABEC 7 0.0025mm (0.000098")

- ABEC 9 0.0012mm (0.000047")

Significa que cuanto más alto sea la clasificación ABEC, menor será la deviación en las piezas del rodamiento, por lo tanto, más energía será transferida a las ruedas.

ABEC mide la eficacia en producción y no la durabilidad o resistencia de los cojinetes.

rodamientos1 rodamientos4

Video sobre rodamientos





Mandanos tus comentarios, sugerencias, etc.

Nombre

Correo electrónico

Mensaje



Boxeo y Musculación

boxeo

Blog donde podras encontrar rutinas de musculación

Información sobre el boxeo.

Las mejores clases de los gimnasios y beneficios de cada una de ellas.

Y muchas más cosas, animate y visitanos.